El Circuito de Arte Joven, en el que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Galapagar participa desde su creación, ha sido seleccionado por el Instituto de la Juventud (INJUVE) para formar parte del II catálogo de experiencias locales, cuya finalidad es ser difundido y compartido con otros centros de información juvenil.
El Circuito de Arte Joven es proyecto histórico de colaboración intermunicipal de la zona noroeste de Madrid que acaba de cumplir este año su XX edición, y el Instituto de la Juventud ha considerado reconocer su valor y el trabajo que se realiza desde las distintas áreas de Juventud de las administraciones locales que participan en él.
Las experiencias que se recogen en este catálogo online, que cuenta con la colaboración de la Red de Servicios de Información Juvenil (RedSIJ), han sido realizadas en los últimos años o se están llevando a cabo por los distintos servicios de juventud de nuestro país.
El objetivo del INJUVE es facilitar el conocimiento de buenas prácticas, compartir las metodologías empleadas en ellas, y poner en valor aspectos de innovación para que puedan ser reproducidas en otros lugares.
Esta publicación en línea es el resultado de la convocatoria de Experiencias Locales de Juventud que este organismo ha puesto en marcha este año con el objetivo de reconocer la labor de las administraciones locales y entidades del sector público en su trabajo con jóvenes.